Aposta con Dadosbet en tus partidos de futbol favoritos con cuotas competitivas y opciones en vivo.
Desde la liga local hasta torneos internacionales, disfruta de pronosticos, bonos exclusivos y retiros rapidos.
¡Registrate y empeza a ganar apostando!
WhatsApp: https://wa.link/eatfd

Julieta es manía de Deportivo Merlo y este miércoles parte junto con otros y otras rellenar del asociación hacia el Congreso de la Nación. Reciben a cambio y bajo la orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, golpes, gas pimienta y palos. La imagen de un jubilado con la camiseta de Chacarita Juniors fue la alarma que despertó primero a los rellenar del funebrero y luego a las hinchadas de todos los sociedad para acompañar a retirado y jubiladas, quienes desde el año pasado reclaman por sus haberes. Una de las peores caras de la represión y del ajuste que lleva adelante el gobernación de Javier Milei.
Aun así, este miércoles decidió salir a la calle.
“Marchamos en apoyo de los retirado, que pueden ser mis papás, mi abuelo, Mismo la masa que los reprimen… Ellos tienen papás, tienen abuelos, yo no puedo creer cómo le tiran gas pimienta a masa tan indefensa que están marchando por un sueldo digno después de haber trabajado tantos añada”, dice mientras cuida a su bebé de dos añada. No es la primera vez que sale a manifestarse contra las políticas del gobernación. El año pasado, cuando participó de una de las marchas contra la Ley Base le tocó volver sola a Merlo porque en la redada del operativo antipiquetes se llevaron preso a su amigo.
Claramente la causa de los retirado o lo que esté pasando con los retirado en la actualidad es poco que no nos agrada y la camiseta de balompié genera una empatía. Julieta trabaja en la prensa del asociación y tiene la página de Instagram @YoSoydeMerlo
“Este es un respaldo benéfico que se generó a través de una camiseta de balompié. Aunque se quiera teñir esta convocatoria de que se trata de barrabravas o institucionales de sociedad, en realidad lo que nos convoca tiene que ver con el espíritu popular del balompié. Yo lo veo como que el balompié sale a respaldar a los retirado”, explica Rafaela, manía de Independiente de Avellaneda, “de tercera generación”.
La histórica frase que trae Ailín es de Diego Maradona durante la década del 90, cuando el presidente era Carlos Menem.
Por su parte, Ailin Osores, integrante de la Mesa directiva del asociación Atlético Los Andes cuenta que tras la convocatoria espontánea de Chacarita en el boca en boca creció la organización.
aún integra la Coordinadora Sin Fronteras de balompié Feminista, un espacio heterogéneo que agrupa jugadoras, periodistas y espacios formativos de sociedad y que nació en 2018 durante el Encuentro Plurinacional de señora en Trelew. “Hubo una indignación colectiva, se pasó discutir en nuestro asociación lo que encontrarse pasando y a vincularnos con otrxs rellenar para armar una gran columna bajo la consigna que hoy nos aglutina: ‘hay que ser muy cagonxs para no defender a los retirado’”.
“No se puede no pensar en Maradona ahí aún hay un hilo que une el balompié, la política, las causas justas”, dice Rafaela. Ahí hay poco para mí, muy potente de las hinchadas de balompié movilizándonos por los retirado, por una causa completamente argentina, completamente humano”, agrega. El balompié nos mueve, nos emociona y para los argentinos es poco súper pasional. “Me parece que el balompié siempre es como una pantalla de lo benéfico, nos permite a veces defender algunas cosas o convocar desde poco más amplio que lo partidario.
Hoy de hecho, acompañan nuestra campaña de donaciones Bahía Blanca, deportistas de newcome que es vóley adaptado a adultos mayores.
“Nuestros sociedad atraviesan generacionalmente a la comunidad: lo habitan niñxs que crecerán sintiendo nuestra camiseta. En la institución hay empleados, ex dirigentes y deportistas retirado. Cargaron donaciones y sumaron un montón.
Siempre están.
Desde declaraciones en la televisión hasta comunicados, la ministra de Seguridad intentó instalar que a la marcha acuden “barrabravas”. Esto, rápidamente fue desmentido por quienes el miércoles por la tarde acompañarán a las y los retirado. ¿Cómo no vamos a estar con ellos? En el día a día vemos el esfuerzo que implica por ejemplo pagar su cuota benéfico”, aporta Ailín Osores de Los Andes, quien atendió a Tiempo Argentino mientras llevaba hacia AFA las donaciones para Bahía Blanca que recibieron en el asociación.
Somos masa trabajadora, no somos barrabravas ni nada de eso que queremos ir a pelear como dice Bullrich.
“No vamos a hacer disturbios, soy socia del asociación, mi marido es socio del asociación, mi hijito de dos meses aún es socio del asociación. Vamos a apoyar a los retirado y nada más”, dice Julieta de Merlo. “Somos rellenar, somos socios del asociación y luchamos por ellos y mañana no te olvides que vos aún vas a ser jubilado, yo voy a ser jubilada.
Es mejor para los ejecutores del neoliberalismo tapar y negar nuestra identidad popular y la manera es tildarnos de barras que es ni más ni menos una consecuencia de la corrupción de los gobiernos de derecha”. No entiendo, cómo hace la policía para reprimir”, lamenta. “Existió siempre, se intenta invisibilizar lo bueno y potente que sucede en las tribunas: la solidaridad, la creatividad, la esperanza colectiva.
Para Ailín, lo de Bullrich es sumar al estigma al manía.
En ese sentido, Rafaela, manía de Independiente, agrega que el estigma de Bullrich no es nuevo. “Es una práctica que venimos observando, se busca quitarle validez a alguna movilización o a una convocatoria. Los retirado hace mucho vienen haciendo este tipo de movilizaciones y por algún motivo ahora estalla, pero es aún porque las cosas que pasan no nos agradan. Vienen a instalar poco de que es de barrabrava cuando en realidad en la foto después se va a observar que somos sencillamente rellenar y socios y socias de los sociedad que nos sentimos interpelados por una causa.
Esta es una respuesta a poco genuino que nace desde lo benéfico, desde la popular y por es lo estigmatizan con una figura negativa, no como es lo del barrabrava”. Mi tía es docente de educación física y encontrarse a dos añada de jubilarse, sin embargo, a hora va a tener que esperar cinco añada más.
“Estamos viviendo un momento horrible, no puedo creer cómo cada vez, en lugar de mejorar, vamos retrocediendo, es un desastre.
Desde sus espacios de trabajo en sociedad o sencillamente como señora, las rellenar miran con preocupación las medidas del gobernación, entre ellas el fin de la moratoria previsional por lo que 9 de cada 10 señora no podrán jubilarse.
Siempre pienso en mi abuela que trabajó toda su vida, limpiando casas. Dos añada antes de morir pudo jubilarse, tener su platita, su obra benéfico, poco re importante para una”, recuerda Julieta.
“Como manía mujer una se posiciona desde otro lugar, el balompié durante mucho tiempo fue un espacio negado para las señora y para otras identidades no masculinas. Así que convocarnos hoy muestra un cambio.
señora que terminaron criando o cuidando”, opina Rafaela. “El mensaje llega aunque no lo reconozcan. En este caso, aún como señora nos sentimos interpeladas porque sabemos que hay muchas señora que tuvieron su jubilación por la moratoria.
Un mensaje desde las tribunas
Para la manía de Independiente, el mensaje para el gobernación será contundente.
Hablo de la salud pública, hablo del sistema educativo, hablo del puje industrial, que son ciertos pilares en Argentina que hoy se van destruyendo y que cuesta un montón después reconstruir. Lo importante de estas movilizaciones es cada vez concientizar a más masa sobre lo que encontrarse pasando y entender lo que encontrarse mal”, finaliza. A veces lo importante es que lo vea aquella masa que todavía no encontrarse dispuesta a ver el daño se encontrarse haciendo en general a la Argentina. En el último año por ejemplo la gran marcha universitaria, la última marcha antifascista, el último 8M, hay una población con necesidad salir a la calle a buscar esos espacios.
No es nueva la situación, pero cada día se acrecienta más y a los sectores que deben ser protegidos. Los jóvenes y los viejos, los estudiantes, docentes, lxs pobres estamos en peligro”.
Ailín, desde Los Andes, expresa, “que el gobernación pare la mano. Lxs rellenar sabemos de la represión y arbitrariedad porque la vivimos cada partido.
La convocatoria es a Congreso de la Nación a las 17 horas con la camiseta de tu asociación.